Nuestra Historia

Un poco más acerca de nuestra escuela y fundadora

Nuestra Fundadora

La metodología de Face to Face Languages fue creada por Bélgica Collado. Esta metodología está basada en sus años de experiencia como profesora. Bélgica nace en la República Dominicana, vivió durante su niñez y adolescencia en Nueva York donde terminó sus estudios de licenciatura en Queen College. Posteriormente se traslada a Miami, donde trabajó como profesora de inglés y concluyó sus estudios de postgrado en la Universidad de Miami. Bélgica trabajó como profesora en el Doral Academy High School durante tres años. Tuvo la oportunidad también de enseñar con el programa ESL (Inglés como segunda lengua) en el Miami Dade College durante dos años. Basada en su experiencia profesional, encuentra que los sistemas actuales para aprender idiomas pueden ser más dinámicos, divertidos y personalizados para los estudiantes, entonces crea la metodología de Face to Face Languages. Su  sistema esta basado en la frase popular “Hablar se aprende hablando”.

Desde muy joven muestra pasión por la enseñanza así que cuando tiene claro el concepto, lo lleva a la realidad impartiendo clases en su casa con pocos estudiantes. Poco a poco la metodología se fue perfeccionando y la cantidad de alumnos en aumento y así funda su propia institución. Con el apoyo de su familia, amigos y estudiantes, abre sus instalaciones en la Ciudad del Doral  en enero del 2009 y  nace la primera institución con el nombre Face to Face English y con el tiempo se añaden más idiomas y surge Face to Face Languages. Su escuela se ha convertido en un hogar y un lugar excelente para estudiar, se discuten temas de interés común como la cultura americana y se aprende inglés y otros idiomas. ¡Es un lugar donde todos aprendemos!

Dentro de la metodología en los niveles avanzados se incorporan como temas centrales las 7 mentalidades para las personas exitosas. Esta mentalidades promueven en el estudiante la pasión por sus sueños y proporcionan una gran motivación no solo para aprender idiomas pero para lograr lo que cada uno de ellos se proponga en sus vidas.

Nuestra Escuela

Face to Face Languages ejecuta una metodología probada para aprender idiomas de una manera diferente. Al mismo tiempo que los estudiantes discuten sobre temas actuales y culturales, aprenden a hablar el nuevo idioma en un ambiente divertido y propicio para crear nuevas amistades. Guiados por profesores expertos, los estudiantes adquieren bases gramaticales, y otras herramientas lingüísticas fundamentadas en un enfoque ecléctico, que enfatiza  el aprender una nueva lengua desde un enfoque “Comunicativo– Funcional”, orientado hacia el dominio integral de las cuatro destrezas que demuestran el conocimiento significativo de una lengua: escuchar, leer, escribir y hablar.

Nuestros Maestros Y Colaboradores

Al igual que Bélgica Collado Casimiro nuestro equipo docente se conforma por maestros con experiencia en la enseñanza  de idiomas como segunda lengua, con una visión internacional y pasión por la enseñanza. Todos cuentan con grado académico y años de experiencia en su área en todos los niveles. Nuestros colaboradores se distinguen por su alta capacidad de servicio e interés por que todos nuestros estudiantes alcancen sus objetivos en el mejor ambiente posible, así como por el éxito de todo s los que formamos parte del equipo y la institución de Face to Face Languages, asegurando que  todos nuestros estudiantes alcancen sus objetivos en el mejor ambiente.

Nuestra Dirección

9851 NW 58th St. Unit 118
Doral FL, 33178

Teléfono

tel: (786) 332-2301